Hace unos días aparecía un extraño vídeo de Beyoncé que entrelazaba breves visiones de una espiritualidad ‘weird’ con imágenes domésticas y de aparcamientos de un onirismo que rompía radicalmente con la imaginería que uno asocia a una estrella del R&B y sus lanzamientos.

El gancho surtió efecto, los fans enloquecieron especulando si podía tratarse de un documental o de un nuevo disco; y finalmente, el pasado sábado desveló el misterio, que causó una excitación similar a un breve astro luminoso en el cielo que, al cabo de un par de minutos, provoca un cataclismo: el nuevo disco, ‘Lemonade’, se estrenó a través de la plataforma Tidal junto a una película que emitió la cadena HBO.

No hay nada en este disco, pese al nombre, que nos recuerde a angelicales ‘girlscouts’ vendiendo vasos de limonadas en una feria; es un ‘cocktail molotov’, una bomba que explotará no importa el cable que cortes, porque las 12 canciones y videoclips que componen su nuevo disco sólo pueden escucharse como un estallido musical: hay country -‘Daddy lessons’-, baladas que te encogen el alma –’Forward’ o ‘Sandcastle’–, experimentos de R&B –’6 inch’–, ritmos jamaicanos –’Hold up’– y rock&roll con sample incluso de Led Zeppelin.

Las letras de sus canciones son un verdadero ejercicio de introspección, un diario personal en donde cuestiona su tormentosa relación con Jay Z y sus propias contradicciones. “¿Dirás algo en mi funeral ahora que me has asesinado?”, se pregunta. La vemos sentada alrededor de un fuego, revelando intimidades de su vida sexual; también tendida en un campo de fútbol, musitando: “Tú eres el amor de mi vida”, mientras se castiga por haber permitido que la tratase tan mal o cuando se pregunta, terriblemente consciente de los rumores alimentados por la prensa, “¿me estás siendo infiel?”.

 

Anuncios
Posted by:Jacob W

International FashionBlogger & Stylist

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s