El diseñador toledano Ulises Mérida ha presentado su nueva colección ‘Tótem’ en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid este domingo con la figura femenina como protagonista. “De los matriarcados prehistóricos a las mujeres cosmopolitas del siglo XXI, la historia del género femenino es sinónimo de poder envuelto en lucha y valentía”.

Así define el también e mbajador de la marca ‘Castilla-La Mancha’, su colección de otoño-invierno 2017-2018 en la que, además, ha contado con la colaboración de artesanos de la región.  Ulises Mérida plasma en sus diseños la “fuerza” de una mujer “segura de sí misma y libre de todo prejuicio” y que “va más allá de cualquier tendencia, o género, porque es una mujer que defiende su identidad por encima de todo”.

La colección muestra siluetas verticales, sinuosas, con grandes piezas envolventes en mohair y piel que, según el diseñador, “definen el carácter protector, espiritual y también a veces, sobrenatural de la mujer”. Una colección que evoca la femineidad en su estado más primitivo, con piezas de terminaciones libres y acabados perfectos.

Son piezas elaboradas con tejidos gruesos, marcadas texturas, paños de mohair cardados, punto grueso mezclado con cuero, materiales tecnológicos calados o lentejuelas que convierten la tela en una coraza… Todos ellos conviven con tejidos livianos como el satén y punto de seda y otros laminados con aspecto tornasolado, así como el punto tricot con base lurex.

Para esta colección el diseñador ha pintado la pasarela con una carta de colores que recrean las fuerzas de la naturaleza. Desde el sempiterno negro, pasando por la viveza del fuego, los tonos terrosos y el morado del atardecer, hasta llegar a la intensidad de los verdes en toda su gama.  img_9024img_8991img_8979img_8960img_8945img_8922img_8909img_8893img_8880img_9028

Anuncios
Posted by:Jacob W

International FashionBlogger & Stylist

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s